BLOG

La oveja lideresa y la dispersión de ideas

Este fin de semana he estado observando un par de ideas: X) Cómo funciona (literalmente) la dinámica en un rebaño de ovejas sin perro ni pastor. Y) Por qué ir de un lado a otro a salto de mata explicando tu proyecto sin claridad, no te lleva a ningún lado. Y he establecido la relación entre la idea X y la Y (como si no fuera evidente desde ya).

Enseñanzas budistas para tontis

En agosto de 2016 viajé sola al norte de la India, al lugar donde vive exiliado el Dalai Lama, para hacer un voluntariado. Después de calarme los huesos (y miles de rupias) con el monzón, participar en clases de conversación de inglés con monjes y monjas budistas, y hacerles bailar la canción “Material Girl” de Madonna en un taller de expresión corporal, me quedaban pocas cosas por descubrir. O eso…

Lo que nosotras no sabíamos sobre nuestro curso

Mercè es la persona que ganó una plaza para el Curso de Comunicación Transformadora. Menudo fichaje.  Ayer cuando acabamos nuestra clase nos dijo: - Mola el enfoque que le dais. Es especial... Le preguntamos: - ¿Cómo? ¿A qué te refieres? (Qué hay mejor que un testimonio espontáneo, y no uno de los de toma vaselina que luego ya me das tú un poco a mi)

Del zen al demonio en dos búsquedas de internet

Vivir en la Cerdanya es conocer un sinfin de animalejos y convivir con ellos.  Sobre todo me refiero a insectos. Hace dos veranos (era el primero que pasábamos aquí), empezaron a entrarnos moscas en casa. Así, en cuentagotas. Clic, clic, clic,...bzzz, bzzz, bzzzz... Al principio, con toda mi buena voluntad...buscaba en internet: "Ahuyentar moscas con métodos naturales".

La toxina botulínica de la comunicación

Hoy estoy en la ciudad, y te escribo desde una cafetería tomando un suavesito de naranja, zanahoria y gengibre. Lo que se conoce como smoothie, vaya. He pedido el smoothie por su nombre, porque si hubiera pedido un suavesito no sé que me habría ofrecido la muchacha del otro lado de la barra... Los anglicismos. Ya sabes. 

Comunicar en modo jam session

Hace unos años tenía el estudio justo encima del Harlem Jazz Club, un pequeño club de jazz conocido en Barcelona.  Y así lo ponía en nuestro apartado de contacto de la web: Estamos justo encima del Harlem Jazz Club. Qué Google Maps ni qué leches. Referencias de las que no se olvidan, de las de toda la vida. Era un estudio compartido.

Lecciones de ventas de la Paquitina

La frutería a la que voy se llama Paquitín y está en Bellver de Cerdanya.  Detrás del mostrador está ella, la Paquitina (no se llama así, pero así la hemos apodado).  El primer día que fuimos, aún con nuestro halo urbanita, Paquitina le dijo a Pau que le sonaba su cara. "¿Tú eres de Riu?" (Riu de Cerdanya, es un pueblito que hay muy cerca). Y Pau le dijo: "No, pero me…

Los valores de Trump

Sí, sí, como lo oyes. Trump también tiene valores.  Y muy bien puestos.  ¿Que cuáles son? Pues algunos son la familia, la patria, la libertad...y en concreto (palabras suyas) el derecho a la libertad de expresión.  Defiende esos valores y lo hace a ultranza. Y el muy pedazo de hijo de la gran patria lo hace con una insistencia y solidez insólitas.

Hacerse llamar PROFESIONAL es de AMATEURS

Es un clásico.  Entras en una web, y ves toooodas las maravillas que predican quienes la han redactado: "Somos profesionales, somos eficientes, somos atentos". Todo eso rodeado de fotos de equipos multidisciplinares y multiculturales que son de todo menos de aquí. Muy patriarcal todo. Y muy frío, y poco creíble.