Entre las miles de combinaciones de palabras e imágenes que existen, ¿cómo sabes que estás escogiendo la más adecuada para que tu proyecto se entienda por si solo y vendas casi sin darte cuenta?

Si quieres experimentar lo que se siente cuando hay gente a la que ni siquiera conoces, que capta perfectamente a qué te dedicas y se lo explica con entusiasmo a cualquier persona que te necesita (y te puede contratar), sigue leyendo porque voy a darte algunas ideas.

Primero te explico una experiencia.

Cuando decidí venir a vivir a un pueblecito en medio de las montañas, a 2 horas en coche de la gran ciudad (y de dónde eran el 100% de mis clientes), tenía dos certezas y millones de dudas

En ese momento, y después de muchos años sudando la gota gorda para llegar a final de mes, las cosas me iban razonablemente bien. Podía pagar mis facturas cómodamente, además de viajar y practicar mis hobbies más caros. 

Vaya, un ‘virgencita, virgencita, que me quede como estoy’ en toda regla.

No voy a profundizar aquí en las dudas, que son muy cansinas y te las puedes imaginar, así que vamos con las dos certezas: 

  • LA PRIMERA: Yo podía ejercer mi trabajo de forma absolutamente profesional desde dónde me diera la gana.
  • LA SEGUNDA: Mis clientes (los que me ayudaban a pagar mis facturas y mis hobbies más caros), no tenían la misma certeza.
Así que lo que hice fue algo muy poco razonable, pero muy (demasiado) humano a la vez.
 
 
Adivina.
 
 
Me guardé el secreto para mi.
 
 
Es decir, no le expliqué a ningún cliente que me marchaba a dos horas de la ciudad. Claro, mi familia y amistades lo sabían, no fotem. Pero poco más.
 
Y eso ¿qué significó para mi y mi virgencita, virgencita que me quede como estoy?
 
Pues que nos tambaleamos un poco. Cada vez que un cliente me pedía una reunión para mañana, yo accedía sin dudarlo. 4 horas de carretera para reuniones de 1 hora o menos. Un desgaste físico. Por no hablar del emocional y mucho menos del ecológico y del económico. Un sinsentido, vaya.
 
Pero mira, qué le vamos a hacer. Tenía miedo y el miedo nos lleva a hacer estas cosas absurdas. 
 
Al cabo de un año, cuando comprendí que quería seguir viviendo aquí y no quería pasar tropecientasmilhoras conduciendo, empecé a explicarlo. Y ¿sabes qué?
 
Que mi certeza número 2 era una patraña. 
 
Muchas personas para las que trabajaba lo comprendieron e incluso envidiaron mi decisión. Y ahora en lugar de pedirme una reunión para mañana, me preguntaban qué día de la semana siguiente me iba mejor para hacer una reunión.
 
Mola, ¿que no?
 
Mi segundo paso tras explicárselo a las personas de siempre, era darme a conocer aquí. Quería tener clientes con los que reunirme a menos de media hora de casa y, a ser posible, conduciendo a través de montañas y prados antes de verles.
 
Y empecé una estrategia. La estrategia tenía dos pasos. Uno de ellos funcionó maravillosamente, y el otro no lo llevé ni siquiera a término. 
 
Ahora puedo decir que la mayor parte de mi trabajo la desarrollo ayudando a iniciativas de las montañas, y que además sigo trabajando con gente de la ciudad. Lo mejor de los dos mundos. Y que de golpe y porrazo (y creo que no hace falta que te explique el motivo), el coche prácticamente no lo toco para temas laborales.
 
Y ¿sabes qué?
 
Que lo que me ayudó a esta transición fue exactamente lo mismo que hizo que mis clientes de siempre me preguntaran qué día me iba bien para hacer la reunión.
 
Y no, no fue mi estrategia. Ni mis contactos. Ni ningún plan complejo de comunicación. 
 
Fue algo mucho más sencillo que había estado labrando sin saberlo los años anteriores a mi traslado. Algo que hice y que me hace sentirme tremendamente agradecida a mi  yo del pasado.
 
Y eso es precisamente lo que he querido compartir contigo en este programa.
 
 

Te presento nuestro programa online: "Comunicación transformadora"

En el programa “Comunicación transformadora” no te vamos a enseñar técnicas complejas de márqueting con nombres en inglés. Tampoco vamos a darte métodos probados para que plantees y ejecutes tu plan de comunicación anual, y te acabes autoexplotando. 

No vamos a animarte a que sigas un patrón único de comunicación. Ni a decirte que DEBES estar en redes sociales o a tener una página web si no quieres. Y mucho menos vamos a darte clases magistrales. 

Te vamos a acompañar para que la gente que escucha hablar de ti sienta en su propia piel lo maravilloso que es lo que haces, y se mueran de ganas de comprar tus productos o de contactar contigo para que les ayudes ahí donde no llegan. 

Para que sólo viendo tus elementos de comunicación, las personas ya puedan percibir la esencia de tu proyecto, entiendan su valor y quieran sumarse a tu causa. 

Y como sé que tu proyecto nace de los valores (porque sino no estarías aquí), es importante que sepas trasladar esos valores para conectar de una forma muy humana con todas esas personas que creen que un cambio es posible, y que vale la pena apoyar a quien hace la cosas bien: sin estrujar al personal, sin especular, cuidando el impacto que generan en su entorno, promoviendo relaciones más humanas, dinamizando el territorio, etc.

 Ya puedes tener un producto increíble, que si la gente no lo ve o no lo entiende, va a ser muy difícil conseguir que funcione. 

El programa online: "Comunicación transformadora" tiene 7 módulos:

MÓDULO 1: Introducción. Cómo comunicar de manera ética.

MÓDULO 2: Establece tus criterios éticos

MÓDULO 3: Cómo despertar el interés en lo que explicas

MÓDULO 4: Cómo hacer visibles tus valores

Desde luego, en este punto quizás te estás planteando si aprender y aplicar todo esto no será demasiado trabajo. Ya te respondo yo: sí , es un huevo. Un trabajo clave que hará que tu día a día sea más fluido, en tus acciones de comunicación y en el crecimiento de tu proyecto. Afilar el hacha, lo llaman.

Sigamos...

MÓDULO 5: Que tu marca explique tu proyecto por ti

MÓDULO 6: Algunos recursos y técnicas súper útiles

MÓDULO 7: Tres ejercicios para infiltrarte en el corazón de tu cliente ideal 

Aprender Comunicación transformadora te sirve para infinitas situaciones:

No solo para llegar mejor y a más gente con tu proyecto, utilizando un lenguaje que conecta con tu público, sino para que puedas hacerlo de una forma sistematizada y organizada que te permita dedicar la menor energía posible a la comunicación de tu proyecto, generando el mayor impacto posible.

Porque hay cantidad de proyectos increíbles, que quieren generar un impacto positivo. Porque en un mundo competitivo y agresivo, existe un montón de gente que está proponiendo hacer las cosas desde el cuidado a las personas y el entorno:   ésta es la verdadera revolución. 

El problema es que estos proyectos nacen de una vocación personal y cuentan con pocos recursos para hacer una comunicación transformadora, una comunicación que impacte. 

El objetivo final de este programa es que puedas por fin asentar tu proyecto, sentir que lo que ofreces se ajusta perfectamente a lo que tus clientes necesitan. Y sobre todo, que la gente lo entienda perfectamente, desde el minuto uno, y quiera probarlo

 Imagínate conseguir que te compren con más facilidad y satisfacción, apenas sin vender. 

  

* Pago seguro con tarjeta de crédito

PROGRAMA “Comunicación transformadora”

Modalidad online · 320€

Impuestos incluidos. 

¿Cómo sé si este programa es para mi?

El programa Comunicación Transformadora no es para todo el mundo.

 No quiero que te apuntes a algo que no sea lo que necesitas. 

Ni que dediques ni un sólo recurso, ya sea tu tiempo o tu dinero, si no vamos a poder ayudarte a expandir tu proyecto.

Por eso es importante que valores antes de apuntarte si este programa es para ti, y si verdaderamente puede servirte para darle un chute de energía a tu proyecto. ¡Allá vamos! Es para ti…

PROGRAMA "Comunicación transformadora"

Este programa te va a servir para poner al día la comunicación de tu proyecto, y a establecer sistemas que te ayuden a gestionarla de forma ágil y dedicando el menor tiempo posible. Para que puedas dedicarte a tu verdadera vocación. A aquello por lo que iniciaste tu proyecto.

La formación consiste en tres clases grabadas, cada una de ellas con una ficha resumen de las ideas principales, así como un ejercicio para que lo pongas en práctica y una hoja con preguntas para la autorreflexión (en plan coaching), Además, en cada sesión encontrarás vídeos relacionados y algunos extras. La cuarta clase se enfoca en una serie de ejercicios reveladores para que conozcas mejor a tu cliente ideal.

LOS DATOS PRÁCTICOS:

¿Cuánto tiempo voy a dedicarle?
Este programa dura un total de 4 horas y media de visualización de los vídeos, tanto de las lecciones como de los ejercicios (divididos en 7 módulos) + el tiempo que tú le dediques a la puesta en práctica y entreno de los ejercicios sugeridos. Vas a poder profundizar hasta dónde tú elijas. Si crees que vas a poder avanzar en tu proyecto sin dedicarle energía y mucha caña, quizás es mejor que te plantees NO inscribirte. Nuestras alumnas nos advierten que en este programa hay mucha chicha, y mucho trabajo. Y que es tremendamente útil si sabes sacarle partido. 

¿Cuándo recibo el material?
En el momento de tu compra, vas a recibir la información de acceso a tu cuenta, desde donde vas a poder ir directamente a ver todo el material (clases grabadas, fichas resumen y fichas con explicación de los ejercicios). Puedes visualizar las clases y hacer los ejercicios a tu ritmo, aunque te recomiendo que te marques unos tempos para mantener una regularidad enriquecedora. Si en cualquier momento tienes dudas, envíanoslas a hola@escueladecomunicaciontransformadora.com, que estamos para acompañarte en todo lo que necesites.

 Espera, ¿todavía tienes preguntas? 

Vale, vamos a ver si te puedo ayudar…

¿Es complicado si no tengo nada de experiencia en temas de comunicación?

En este programa damos por sentado que ya tienes algo definidas las bases de tu proyecto, y lo que te hace falta es tener unos conocimientos básicos sobre la forma en la que enfocas tu comunicación para poder llegar a la gente a la que quieres llegar.

Aunque antes de eso, trabajaremos en procesos de reflexión internos de tu iniciativa. No podemos comunicar hacia fuera lo que no tenemos claro internamente.

Te vamos a plantear ideas clave para planificar y sistematizar tu comunicación, para que te lleve el menor tiempo posible con el mayor impacto.

Cualquier persona con diferentes niveles de conocimiento, puede extraer beneficios del programa y muy especialmente las que no tenéis experiencia previa. 

¿Puedo aprender algo si ya tengo experiencia en comunicación?

Si te dedicas a llevar la comunicación de diferentes proyectos, no te recomiendo que te apuntes a este programa. Seguramente extraerás cosas en positivo (yo creo que siempre se aprenden cosas nuevas). Sin embargo, no podrás aprovechar todo el potencial del programa. 

Si eres la persona responsable de la comunicación de una iniciativa, igual te dedicas a esto por interés personal, y porque tienes algunos conocimientos previos. Si es así, puede que a menudo sientas una gran responsabilidad a tus espaldas y a veces eches de menos apoyos internos en lo que respecta a la comunicación del proyecto.

En este caso, este programa puede darte una muy buena estructura, claridad y foco (además de muchos argumentos para defender internamente la importancia de llevar a cabo las propuestas que haga).

¿Vale la pena la inversión?

Si quieres hacer un programa en profundidad que te ayude a parar, repensar, y redefinir la forma en la que comunicáis vuestra iniciativa para llegar a quién queréis llegar y conseguir mejor vuestros objetivos, estás en el lugar adecuado. Vas a hacer un proceso estratégico de reflexión, y vas a definir las pautas de vuestra comunicación para que las apliques en el día a día de forma fluida (y no a trompicones). 

Porque nosotras podemos darte toda la información del mundo, pero solo tú puedes convertirla en conocimiento cuando seas capaz de ponerla en práctica.

¿Hay garantía de devolución?

No, no hacemos reembolsos. Si con todo lo que has leído hasta aquí aún tienes dudas de que te podamos ayudar, más vale que no compres el programa (porque lo más probable en este caso es que no podamos). 

* Pago seguro con tarjeta de crédito

PROGRAMA “Comunicación transformadora”

Modalidad online · 320€

Impuestos incluidos. 

Antes de irte...
¿quieres descubrir si estás generando
impacto positivo con tu proyecto? 

Pues es muy fácil. 

He preparado un test bien sencillito, que te va a indicar cómo estás impactando tanto en tu entorno como en tu cuenta bancaria