¿Por qué grabar un vídeo no es comunicar, y cómo puedes conseguir la misma conexión emocional que tienes con la gente cuando hablas en persona (aunque ahora os separe una pantalla)?

– La cámara impone y me intimida, me empequeñece.

– Odio verme en grabaciones, siento que no soy yo.

– Me da mucho palo hablar delante de una cámara, porque no sé dónde puede acabar esa imagen.

Igual estas afirmaciones te resultan familiares.

El caso es que, sea por esas creencias o no, mucha gente pierde todo su magnetismo cuando está delante de una cámara. Seguro que te vienen algunos ejemplos cercanos a la cabeza. Y sino, conectáte a Instagram durante 10 minutos (si puedes), y observa las stories.

No sé si te pasa a ti, quizás perteneces a ese ínfimo grupo de personas afortunadas que han venido al mundo con un desparpajo natural para ponerse delante de una cámara y transmitir emoción por todos los poros de su piel.

Si es así, lo que te explico aquí no te sirve de nada.

Ahora, si eres como el resto de personas del mundo mundial, es posible que te interese saber cómo puedes entrenarte para conseguir una mayor conexión emocional con las personas que están al otro lado de la pantalla, ya sea en tus formaciones online, en tus stories, en tu canal de Youtube o en esa sesión de teletrabajo en la que sois más personas que las que puedes contar.

Por cierto, antes de continuar, me parece importante decirte que no soy experta en temas audiovisuales. Lo que he aprendido viene de mi bagaje como diseñadora (enfoque visual) y comunicadora (enfoque estratégico). Y de mucha prueba y error, peleándome con los recursos que tenía al alcance de mi mano. 

Te presento nuestro curso online: "Cómo hacer vídeos naturales y auténticos"

En este curso,  no te vamos a decir que debes sonar natural. Eso ya lo sabes. Te vamos a proponer métodos para que experimentes y compruebes qué es lo que te funciona. Algunas ideas van a servirte, y otras no.

Muchas veces necesitas solo una minúscula lección. Tan sólo algo que te haga clic en la cabeza y te ayude a cambiar tu enfoque. A hacer las cosas de forma diferente para cosechar resultados diferentes. 

En este curso, te vamos a acompañar para que encuentres ese clic que te ayude a transmitir tu carisma, tal y como ya eres capaz de hacerlo entre colegas, en un aula, en una reunión o sobre un escenario.

Y para eso, vamos a darte las claves básicas para que puedas hacer vídeos naturales y auténticos, en los que parece que no haya una pantalla de por medio.

Para que consigas, por fin, que la persona que te mira desde el sofá de su casa, sienta que estás hablándole solo a ella.

El curso "Cómo hacer vídeos naturales y auténticos" trata los siguientes aspectos:

1 CLASE GRABADA EN VÍDEO:

1 EJERCICIO PRÁCTICO:

Saber conectar con las personas, incluso aunque os separe una pantalla, te va a ayudar en muchas situaciones:

No sabemos dónde nos lleva este periodo de confinamiento. Lo que es seguro es que la forma de comunicarnos y de trabajar va a tender a ser más digital (y menos presencial) que nunca. 

Al menos por un tiempo. 

Y esto, parece que puede acabar acelerando estas nuevas formas de trabajar. Cuando hay voces que dicen que nada será como antes, quiero creer que este va a ser uno de los cambios más importantes.

En este nuevo escenario, imagínate lo que puedes conseguir si sabes hablar de forma genuina delante de una cámara.

* Pago seguro con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria

CURSO “Cómo hacer vídeos naturales y auténticos”

Modalidad online · 45€

Impuestos incluidos. 

CURSO "Cómo hacer vídeos naturales y auténticos"

El curso consiste en una clase grabada, con una ficha resumen de las ideas prácticas, para que no te pierdas nada. Además, tienes una ficha en la que te propongo que hagas una práctica que puedes enviarme para recibir un audio personalizado con los comentarios y propuestas de mejora que te sugiero.

LOS DATOS PRÁCTICOS:

¿Cuánto tiempo voy a dedicarle?
Este curso dura un total de 1 hora de visualización de los contenidos + el tiempo que tú le dediques a la puesta en práctica y entreno de las habilidades mencionadas. Vas a recibir una clase grabada y vas a disponer de un mes para visualizarla y hacer tu práctica.

¿Cuándo recibo el material?
En el momento de tu compra, vas a recibir todo el material (clase grabada, ficha resumen y ficha con explicación de la práctica). Tendrás unos días para revisarlo y hacer tu práctica. Si me envías un vídeo en el plazo de un mes desde el día de tu compra, recibirás un audio con mis comentarios y propuestas de mejora personalizadas.

 

Espera, ¿todavía tienes preguntas?

Vale, vamos a ver si te puedo ayudar…

¿Es complicado si no tengo nada de experiencia hablando en público?

Si necesitas conocer todas las bases sobre hablar en público, te recomiendo que empieces por el principio. Para estos casos, es más recomendable que te apuntes a nuestro curso completo “Disfruta hablando en público”. 

Si antes de apuntarte prefieres saber si nuestras formaciones te encajan, puedes empezar haciendo este curso corto sobre cómo hacer vídeos naturales y auténticos, y decidir más adelante si te vale la pena hacer el curso completo.

El conocimiento que extraigas de esta experiencia es un complemento perfecto del curso completo, lo hagas antes o después. 

¿Puedo aprender algo si ya tengo experiencia haciendo vídeos?

Cualquier persona, tenga más o menos experiencia, va a llevarse trucos e ideas prácticas para dar color, emoción y conexión humana a sus discursos a través de una pantalla.

Pero apúntate solo si intuyes que podrías mejorar en algún aspecto. En caso contrario, no tiene ningún sentido (y va a ser difícil que aproveches algo si partimos de la base que crees que no lo necesitas). 

Si crees que podrías estar haciéndolo mejor, pero no sabes por dónde empezar…este puede ser un gran inicio. 

¿Vale la pena la inversión?

Si quieres hacer un curso rápido con ideas clave que puedes poner en práctica desde el mismo momento que ves la clase grabada, estás en el lugar adecuado. Vas a aprender técnicas, trucos, y vas a poder hacer una práctica que comentaremos contigo. 

Porque nosotras podemos darte toda la información del mundo, pero solo tú puedes convertirla en conocimiento cuando seas capaz de ponerla en práctica.

¿Hay garantía de devolución?

No, no hacemos reembolsos. Si con todo lo que has leído hasta aquí aún tienes dudas de que te podamos ayudar, más vale que no compres el curso (porque lo más probable en este caso es que no podamos). 

* Pago seguro con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria

CURSO “Cómo hacer vídeos naturales y auténticos”

Modalidad online · 45€

Impuestos incluidos.