Los proyectos con valores que conectan con la gente, ¿cómo lo consiguen?

Seguro que conoces un montón de cursos para crear tu idea de negocio, elaborar tu plan de empresa, entender tu contabilidad, etc. Y todo eso puede ayudarte mucho a crear un proyecto sólido, que esté bien fundamentado. 

Aunque si te digo la verdad, nosotras nunca hemos llevado a término nuestro plan de empresa. 

Porque todo ese trabajo inicial no sirve de nada, si luego no sabemos explicar bien lo que hacemos, cómo lo hacemos, y sobre todo para qué lo hacemos.

191025_curso-comunicacion-transformadora

¿Cuántos proyectos maravillosos existen, que no pueden tirar adelante porque la gente no entiende el verdadero valor que aportan al mundo?

Ya puedes tener un producto maravilloso, que si la gente no lo ve o no lo entiende, va a ser muy difícil conseguir que funcione. 

Es urgente empezar a comunicar bien nuestros proyectos con valores. 

 

Y como sé que tu proyecto nace de los valores (porque sino no estarías aquí), es importante que aprendas a trasladar esos valores para conectar de una forma muy humana con todas esas personas que creen que un cambio es posible, y que vale la pena apoyar a quien hace la cosas bien: sin estrujar al personal, sin especular, cuidando el impacto que generan en su entorno, promoviendo relaciones más humanas, dinamizando el territorio, etc.

¿Para qué debería hacer este curso?

El curso Comunicación Transformadora está planteado para que puedas llegar mejor y a más gente con tu proyecto. En él vas a aprender a utilizar un lenguaje que conecta con tu público, y hacerlo de una forma sistematizada y organizada que te lleve a dedicar la menor energía posible a la comunicación de tu proyecto, generando el mayor impacto posible.

Queremos ayudarte a expandir tu proyecto y darlo a conocer al mundo.

Para que sólo viendo tus elementos de comunicación, las personas ya puedan percibir la esencia de tu proyecto, entiendan su valor y quieran sumarse a tu causa. 

Porque hay cantidad de proyectos increíbles, que quieren generar un impacto positivo. Porque en un mundo competitivo y agresivo, existe un montón de gente que está proponiendo hacer las cosas desde el cuidado a las personas y el entorno: ésta es la verdadera revolución.

El problema es que estos proyectos nacen de una vocación personal y cuentan con pocos recursos para hacer una comunicación transformadora, una comunicación que impacte. 

Curso online "Comunicación Transformadora"

El curso…¿de qué va esto?

Una experiencia formativa online para cargarte las pilas y revisar la comunicación de tu proyecto emprendedor en profundidad.

Si sabes que con tu iniciativa basada en los valores puedes transformar un poquito el mundo, pero te encuentras en un momento en que no consigues explicar a la gente lo que haces en todo su potencial…  

Te proponemos una completa formación en la que vas a aprender a definir y comunicar tu iniciativa emprendedora siguiendo criterios éticos e inclusivos.

Aprende los conceptos básicos para impactar con tu comunicación, y sobre todo, descubre un montón de ideas fáciles y prácticas que vas a poder aplicar desde el primer día para llegar al corazón de la gente de la calle

¿Qué voy a aprender?

El curso consta de 4 lecciones, que vas a recibir grabadas en vídeo, cada una de ellas con su presentación en PDF, hoja de resumen y hoja de ejercicios.

En estas lecciones vamos a  tratar los siguientes aspectos:

Para empezar, vamos a sentar las bases de la comunicación ética.

Seguro que hay ideas que ya incorporas de forma natural, y otras que vamos a ayudarte a descubrir para que amplies tu horizonte y descubras cómo puedes explicar mejor tu proyecto ético. 

Porque no es lo mismo explicar un proyecto capitalista, que utiliza técnicas agresivas, que un proyecto con valores. Éste último, por supuesto, es mucho más bonito, pero también es más completo y por tanto más complejo de explicar.

Y además, entiendo que no quieres usar las mismas técnicas chungas, manipuladoras e indiscriminadas que ves por ahí. Así que vas a tener que dibujar tu propio camino. Y nosotras podemos ayudarte, tratando los siguientes temas:

  • ¿Cómo comunicas el valor social de tu proyecto?
  • ¿Qué criterios éticos debes seguir para comunicar?
  • ¿Usas un lenguaje socialmente responsable?
  • ¿Tienes claro cómo usar las imágenes de forma consciente?
  • ¿Te fijas en quién comunica mejor que tú? Ejemplos de buenas prácticas
  • 5 cosas que NO deberías hacer al comunicar tu proyecto con valores

Es probable que te resulte fácil explicar tu proyecto en persona a la gente que está interesada. ¿Pero cómo puedes generar este interés en personas que ni siquiera te conocen?

Un primer paso es trasladar tu mensaje personal a tus elementos de comunicación. Y como no vas a poder adaptarlo en función de cada persona como haces con tu discurso, tienes que buscar un estilo propio, un hilo conductor y un carácter que te defina y que conecte con el tipo de personas a las que quieres atraer. Así que en esta sesión, vamos a ver lo siguiente:

  • ¿Sabes cómo adaptar tus mensajes a los diferentes canales?
  • ¿Usas el discurso político en tus mensajes?
  • ¿Se te llena la boca hablando de valores? Define y jerarquiza los valores y cómo trasladarlos a la comunicación
  • ¿Sabes cuál es tu propuesta de valor? Aquello que realmente te hace diferente para poder llegar al corazón de la gente de la calle.

Para expandir tu proyecto, vas a tener que ir más allá de tu propio discurso: necesitas utilizar estrategias que te ayuden a hacer correr la voz, expandiendo tu mensaje allí dónde tú no puedes llegar.

Y si las sistematizas, todo eso que hoy te parece imposible conseguir te resultará mucho más fácil de ejecutar. Porque habrás tomado decisiones una única vez y tendrás unas directrices claras que aplicar en adelante.

  • ¿Cómo defines tu estilo gráfico en las redes sociales?
  • ¿Qué soportes mínimos necesitas online y qué piezas comunicativas?
  • Uso de imágenes y licencias Creative Commons
  • Ideas para asistir a ferias.
  • Define tu planning anual (cómo vas a actuar en el próximo año)

Para hacer las cosas de forma no convencional tienes que tener una mente abierta, experimentar, y tener ganas de aprender cosas nuevas. 

Y sólo cuando experimentas y aplicas, es cuando surgen las inquietudes. En esta lección, no vas a tener un vídeo grabado con teoría.

Vas a recibir unos ejercicios súper valiosos para entender quién es tu cliente ideal, y cómo puedes entrar en su mente, identificar sus inquietudes, lo que le quita el sueño por las noches (y que tú le ayudas a solucionar).

También te los voy a explicar por vídeo.

Estos ejercicios de empatía, son los que te van a ayudar enormemente a adecuar tus mensajes para que las personas a las que te diriges sientan cuánto les entiendes, que sabes exactamente lo que necesitan y se lo puedes ofrecer. 

Una vez te inscribas al curso, vas a acceder directamente a 3 lecciones grabadas en vídeo, + 3 presentaciones en PDF con todo el contenido teórico que te explicamos en la lección + 5 fichas de ejercicios + 3 fichas de resumen para que puedas volver a las ideas clave del curso siempre que lo necesites.

¿Cómo sé si este curso es para mi?

El curso Comunicación Transformadora no es para todo el mundo.

No queremos que te apuntes a algo que no sea lo que necesitas.

Ni que dediques ni un sólo recurso, ya sea tu tiempo o tu dinero, si no vamos a poder ayudarte a expandir tu proyecto.

Por eso es importante que valores antes de apuntarte si este curso es para ti, y si verdaderamente puede servirte para darle un chute de energía a tu proyecto. ¡Allá vamos! Es para ti…

* Pago seguro con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria

CURSO “Comunicación transformadora”

Modalidad online · 320€

Impuestos incluidos. 

CURSO "Comunicación transformadora"

Este curso te va a servir para poner al día la comunicación de tu proyecto, y a establecer sistemas que te ayuden a gestionarla de forma ágil y dedicando el menor tiempo posible. Para que puedas dedicarte a tu verdadera vocación. A aquello por lo que iniciaste tu proyecto.

¿Qué beneficios voy a obtener?

El curso “Comunicación Transformadora” vas a:

LOS DATOS PRÁCTICOS:

¿Cuánto tiempo voy a dedicarle?
Este curso dura un total de 4 horas y media de visualización de los vídeos, tanto de las lecciones como de los ejercicios (divididos en 4 módulos) + el tiempo que tú le dediques a la puesta en práctica y entreno de los ejercicios sugeridos. Vas a poder profundizar hasta dónde tú elijas. Si crees que vas a poder avanzar en tu proyecto sin dedicarle energía y mucha caña, quizás es mejor que te plantees NO inscribirte. Nuestras alumnas nos advierten que en este curso hay mucha chicha, y mucho trabajo. Y que es tremendamente útil si sabes sacarle partido.  

¿Cuándo recibo el material?
En el momento de tu compra, vas a recibir todo el material (clases grabadas, fichas resumen y fichas con explicación de los ejercicios). Puedes visualizar las clases y hacer los ejercicios a tu ritmo, aunque te recomiendo que te marques unos tempos para mantener una regularidad enriquecedora. Si en cualquier momento tienes dudas, envíanoslas a hola@waitala.com, que estamos para acompañarte en todo lo que necesites.

Espera, ¿todavía tienes preguntas?

Vale, vamos a ver si te puedo ayudar…

¿Es complicado si no tengo nada de experiencia en temas de comunicación?

En este curso damos por sentado que ya tienes algo definidas las bases de tu proyecto, y lo que te hace falta es tener unos conocimientos básicos sobre la forma en la que enfocas tu comunicación para poder llegar a la gente a la que quieres llegar.

Aunque antes de eso, trabajaremos en procesos de reflexión internos de tu iniciativa. No podemos comunicar hacia fuera lo que no tenemos claro internamente.

Te vamos a plantear ideas clave para planificar y sistematizar tu comunicación, para que te lleve el menor tiempo posible con el mayor impacto.

Cualquier persona con diferentes niveles de conocimiento, puede extraer beneficios del curso y muy especialmente las que no tenéis experiencia previa. 

¿Puedo aprender algo si ya tengo experiencia en comunicación?

Si te dedicas a llevar la comunicación de diferentes proyectos, no te recomiendo que te apuntes a este curso. Seguramente extraerás cosas en positivo (yo creo que siempre se aprenden cosas nuevas). Sin embargo, no podrás aprovechar todo el potencial del curso. 

Si eres la persona responsable de la comunicación de una iniciativa, igual te dedicas a esto por interés personal, y porque tienes algunos conocimientos previos. Si es así, puede que a menudo sientas una gran responsabilidad a tus espaldas y a veces eches de menos apoyos internos en lo que respecta a la comunicación del proyecto.

En este caso, este curso puede darte una muy buena estructura, claridad y foco (además de muchos argumentos para defender internamente la importancia de llevar a cabo las propuestas que haga).

¿Vale la pena la inversión?

Si quieres hacer un curso en profundidad que te ayude a parar, repensar, y redefinir la forma en la que comunicáis vuestra iniciativa para llegar a quién queréis llegar y conseguir mejor vuestros objetivos, estás en el lugar adecuado. Vas a hacer un proceso estratégico de reflexión, y vas a definir las pautas de vuestra comunicación para que las apliques en el día a día de forma fluida (y no a trompicones). 

Porque nosotras podemos darte toda la información del mundo, pero solo tú puedes convertirla en conocimiento cuando seas capaz de ponerla en práctica.

¿Hay garantía de devolución?

No, no hacemos reembolsos. Si con todo lo que has leído hasta aquí aún tienes dudas de que te podamos ayudar, más vale que no compres el curso (porque lo más probable en este caso es que no podamos). 

* Pago seguro con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria

CURSO “Comunicación transformadora”

Modalidad online · 320€

Impuestos incluidos.