Los valores de Trump

Sí, sí, como lo oyes. Trump también tiene valores. 

Y muy bien puestos. 

¿Que cuáles son? Pues algunos son la familia, la patria, la libertad…y en concreto (palabras suyas) el derecho a la libertad de expresión. 

Defiende esos valores y lo hace a ultranza. Y el muy pedazo de hijo de la gran patria lo hace con una insistencia y solidez insólitas.

El problema es que sus valores no son universales. El defiende SU libertad y la de SU país, aunque para eso tenga que coartar la libertad de otras personas y países. El defiende SU libertad de expresión, siempre y cuando no digas lo contrario de lo que ÉL piensa. 

Y lo hace sin un ápice de vergüenza. Usando la manipulación, los fake news, cualquier cosa vale para defender sus valores. YO POR MIS VALORES MAAAATO…

Muy bien, colega. Así va el mundo. 

El de Trump es un ejemplo muy visual, caricaturesco y representativo de lo que ocurre en tantas y tantas corporaciones capitalistas. Todas con sus valores bien enmarcados. Y escondiendo toda la inmundicia que provocan en nombre de defender esos valores. 

Por eso existen iniciativas como la tuya y como la nuestra.

Para demostrar que es posible hacer las cosas de otra manera, teniendo en cuenta el IMPACTO GLOBAL de aquello que hacemos (no sólo el impacto en mi bienestar, mi cuenta bancaria y mi familia). 

Y si queremos cambiar el rumbo de las cosas, me temo que aún estamos muuuy en la parra.

No nos engañemos…esto no podemos hacerlo de forma tímida. Los mecanismos capitalistas manipuladores llevan años y años depurándose, midiéndose, perfeccionándose. Y la rueda no para de girar. 

No vamos a frenarla con un poquito de buenrollismo.

Ni con fotos de personas mirando al dron con las manos en alto.

Ni llevando a nuestros bebés a las reuniones.

Tampoco yendo a la FESC para abrazarnos, congratularnos de cuántos somos y lo bien que nos llevamos. 

Todo eso está genial, pero tiene un impacto limitado y lento. Sobre todo lento. Y mientras tanto, el mundo se va a la mierda. 

Y ahora es cuándo tu preguntas: “Y entonces, ¿cómo lo hacemos?”
GRACIAS. Me encanta que me hagas esa pregunta. 

Necesitamos CAÑA, caña de la buena. Y mucho GANCHO. Para hacernos valer más allá de nuestras asambleas de confort. 

Necesitamos impactar, movilizar, emocionar a tanta y tanta gente que vive descontenta y que aún no nos conoce.

De verdad, el día que el mundo se entere de que esta forma de vivir, consumir y trabajar es una realidad, vamos a flipar. No va a haber quién nos pare. 

Pero es que hoy no lo sabe ni el TATO. 

Aprendamos de Trump. (Madre mía, me doy miedo a mí misma por haber escrito esto). Maticemos: Aprendamos de la insistencia y solidez de Trump para defender y predicar nuestros valores universales…no hase falta aprender nada más de él…

Y además de una actitud, también es importante conocer las técnicas que existen para comunicar de forma auténtica, persuasiva, y desde los valores.

Hay un lugar por el que puedes empezar. Es en nuestro curso online de comunicación transformadora.


PD: Dime que tú también quieres un mundo donde los valores no utilicen para hacer daño. Dime que quieres crear este mundo y formar parte de él. El primer paso lo puedes dar hoy. En el enlace de arriba. 

Varias veces a la semana envío correos como éste a las personas suscritas en mi boletín. En ellos te doy consejos para mejorar tu comunicación personal y la de tu proyecto. Si quieres recibirlos todos directamente en tu buzón, suscríbete aquí:

Tratamiento de datos